Una cosa que me estoy dando cuenta estos días, es que algunas sustancias se deben estar pegando el cuerpo, agrandando mi capa exterior, lo corrobore luego de darme una ducha y por boludear me subí a una balanza, marcaba 79 kilos, 4 mas que cuando recuerdo, es probable que en Cadaqués también se me hayan adheridos, pero lo que esta claro es que en Bs As, se pegan mejor, supongo que sera la humedad o algo por el estilo.
A partir del martes, la lluvia parece que vino para quedarse. Las lluvias son extrañas, en principio, por lógica, no agradan porque no dejan disfrutar el aire libre, pero existen esas lluvias que si, la tormenta del martes noche me hizo recordar las "tormentas" de antes, truenos, relámpagos, y lluvia, mucha lluvia, gotas melancólicas, creo que no hay ventilador o aire acondicionado que acompañe mejor una noche de sueño, es un concierto nocturno.
Acotación al margen, llegamos a Córdoba, y la semana anterior hubo inundaciones, entre 10 y 20 muertos, por lo que esperemos que estas lluvias no sean tan mortales como la anterior, sin contar todos los daños materiales que tanto sufrimiento infringen. Dicen que estas lluvias superaron los registros de los últimos 50 años.
Pues si, el agua fue la compañera de la estadía cordobesa, espero que Parana sea mas complaciente. Fue una semana tranquila, donde las mañanas comenzaban tarde, las tardes eran largas y las noches cambiantes.
Fueron visitas familiares, el no llevar la agenda te relaja en cierto sentido, prim@s, sobrin@s, hermano, ti@s, abuelo, amigos de allá, amigos de acá, amig@s que no pude ver, rever o encontrar, imposible ver a todos, un par de asados, unas árabes, un partido de tenis que no fue, unos mates con criollitos, la Zoe se volvió fanática de los criollitos, el paseo de las artes, la cañada, una marcha, una birra artesanal, unos vinos, otros mates, un paseito con la Zoe, y en el transcurso se fue el Sr Spock, regreso a la paloma, cuidado el barro!! ovejas, gallinas, pollitos y verde mucho verde, mátate un mosquito, Rio Ceballos, un pollo al disco, otros mates, y se paso la semana. Para cerrar la estadía reencuentro de politólogos, amigos, es bueno verlos en cada viaje.
Que Córdoba es un pañuelo no hay dudas, el miércoles desde el piso del abuelo, oí cohetes por ahí, y cánticos, agarre cámara y me fui, la General Paz cortada, y aunque había poca gente todo cortado, chiquito quilombo con tan poca cosa, pero la anécdota fue que mientras sacaba fotos pasa mi hermano que iba tomar el cole.
Hasta la próxima Córdoba!!
![]() |
fotos: lavoz.com |

Más info:
http://www.lavoz.com.ar/galerias/impresionantes-fotos-de-las-inundaciones-en-cordoba
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/las-lluvias-superaron-los-registros-de-los-ultimos-50-anos
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/temporal-en-cordoba-con-calles-anegadas-y-costanera-cortada
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/se-multiplican-las-complicaciones-en-la-ciudad-por-las-lluvias